Cambio de hora en Chile a nuevo horario de invierno 2024

Estimada Comunidad Universitaria:

Informamos que se aproxima un nuevo cambio de hora en algunas regiones de nuestro país según Decreto Supremo N° 224 del 13 de agosto del año 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el que modifica los horarios oficiales en Chile continental, donde dispone fecha cambio uso horario de invierno a partir de las 24:00 hrs del día sábado 6 de abril 2024 debiéndose atrasar  los relojes en 1 hora, de acuerdo a lo siguiente:

• Para Chile Continental pasará a uso Horario UTC-4, con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
  • Para las Regiones de Magallanes y Antártica Chilena se mantiene. En UTC-3.
  • En Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, los relojes deberán atrasarse el mismo día, a contar de las 22:00 hrs. (hora local) pasando al uso Horario UTC-6 21:00 hrs.

En el caso que usted requiera realizar esta operación de forma manual, siga el siguiente procedimiento, en sistemas operativos Windows se debe cambiar de una zona UTC -03:00 a una zona UTC -04:00 u homóloga, para mantener la hora correcta en el computador.

Para sistemas Windows puede descargar el siguiente Manual  (Windows 10 y Windows 11).

Recordamos que para equipos que no realicen el cambio y que se encuentren con permisos administrativos restringidos o tenga alguna dificultad, Ud. se debe contactar con su soporte local de dependencia los que aparecen en el siguiente enlace.

En caso de no tener Soporte en su dependencia, puede contactarnos enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Departamento de Tecnología de Información y Comunicación.