Unidad de Desarrollo

Objetivos Generales

La Unidad de desarrollo encargada del desarrollo de sistemas de información, siendo sus principales funciones las siguientes:

Funciones

• Mantener y gestionar el portafolio de proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones y de los desarrollos de actualización tecnológica o nuevos requerimientos.
  • Definir el proceso de desarrollo de aplicaciones en base a los cambios tecnológicos y metodologías que permitan un mejor desempeño.
  • Mantener un registro de los servicios informáticos de apoyo a los procesos académicos y administrativos de la institución.
  • Proponer cambios de lenguaje de desarrollo, arquitectura y modelos de integración de los sistemas que permitan dar respuesta a los requerimientos de Ciberseguridad.
  • Ser parte activa como soporte ante los procesos de alta complejidad como por ejemplo matrícula de alumnos nuevos, inscripción de asignatura, POA- honorarios, entre otros.
  • Definir los procesos de validación de desarrollo de software y hacer seguimiento de la calidad de los sistemas.

Equipo de trabajo

Jean Billiard

Coordinador de la Unidad Desarrollo.
Ingeniero de Ejecución Informática
📞(56)(32) 299 5537

Sergio Valdivia

Magíster en Ingeniería Informática

Jorge Garin

Ingeniero Civil en Informática

Patricio Bernard

Ingeniero de Software

Ariel Lepe

Ingeniero en Ejecución en Informática

Martin Araya

Ingeniero Civil en Informática

Ítalo Vergara

Camilo Ravelo

Ingeniero Civil  Informático

Víctor Monsalve

Sebastián Neira

Mauricio Montes

Técnico Mayor
Analista Programador Computacional
Proyecto Fortalecimiento de los Procesos de Formación Clínica en las Carreras del Área de la Salud de la Universidad de Valparaíso UVA20991

Hugo Mancilla

Ingeniero en  Informática
Proyecto Modernización UVA21992

Héctor Toro

Bastian Cuellar

Servicios de la Unidad

Cada Unidad de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) posee Servicios asociados los cuales son;

Listado de Proyectos de Desarrollo

Apoyo Procesos Administrativos