Skip to main content

Dirección General de Modernización y Transformación Digital

Dirección General de Modernización y Transformación Digital
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Departamento de Ciberseguridad
Unidad de Modernización y Gestión de Procesos
Unidad de Proyectos de Innovación Tecnológica y Digital

Microsoft habilitará una forma mas segura de autenticación multifactor

El Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, le informa que Microsoft está por habilitar una forma mas segura de autenticación Multifactor.

Microsoft comenzará a solicitar a los usuarios que se autentican mediante SMS y métodos de voz que configuren la aplicación Microsoft Authenticator cuando inicien sesión en su cuenta educativa Microsoft. Este cambio se llevará a cabo de forma continua durante las próximas seis semanas como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad. Después de habilitar la función, se solicitará a los usuarios que instalen la aplicación Microsoft Authenticator, una forma más sólida de autenticación multifactor que los SMS y los métodos de voz.

Cuando inicien sesión en su cuenta educativa Microsoft, verán un mensaje para configurar la aplicación Authenticator; pueden optar por instalarla u omitir el mensaje. Pueden saltarse hasta tres veces antes de que se les solicite instalarlo.

Para instalarlo, deberán seleccionar “Siguiente” en el mensaje, lo que los llevará a través de la configuración de la aplicación Microsoft Authenticator.

Lo invitamos a ver la documentación y/o contactarnos por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para brindarle mayor apoyo y orientación en el tema.   

Saluda atentamente

Departamento de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC)

Universidad de Valparaíso

  • Creado el .