¡Conéctate a Eduroam y accede a internet sin límites!

Junto con saludar y como Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, le recordamos que la red Eduroam está disponible en todos los puntos de acceso Wi-Fi de nuestra universidad y, puede conectarse a ella fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

Eduroam (Education roaming) es la iniciativa que crea un espacio único de movilidad entre la comunidad académica y de investigación a lo largo de todo el mundo. Este servicio, permite al usuario tener conectividad en cualquier centro "eduroam" sin necesidad de reconfigurar continuamente sus dispositivos.

¿Por qué conectarse a Eduroam? Aquí le dejamos algunos beneficios que podrá obtener al utilizar esta red:

• Conexión rápida y segura: Eduroam utiliza una conexión encriptada que asegura la privacidad y seguridad de sus datos. Además, puede conectarse rápidamente y sin complicaciones, desde cualquier dispositivo móvil.
  • Acceso a recursos académicos: Con Eduroam tendrá acceso a una amplia variedad de recursos académicos en línea, como bases de datos, revistas científicas, libros electrónicos, entre otros.
  • Movilidad global: Al utilizar Eduroam, tendrá acceso a internet en cualquier institución educativa que participe en el programa, tanto a nivel nacional como internacional. Esto significa que podrá conectarse a internet en cualquier parte del mundo de manera gratuita y sin restricciones.

¿Necesita más información sobre cómo conectarte a Eduroam desde su dispositivo móvil? ¡Visita https://eduroam.uv.cl/ y descubre todos los detalles!

También  recomendamos seguir los siguientes consejos de buenas prácticas para su seguridad en uso y manejo de los servicios TICs:

• No abrir Links de dudosa procedencia u origen en los correos recibidos.
  • Claves Seguras en Sistemas Institucionales: se recomienda tener una clave segura que no tenga relación ni vinculo a un significado particular, debe intentar que la clave este compuesta con mayúsculas, minúsculas, sea alfanumérica y contenga algunos signos especiales (con un mínimo de 8 caracteres para que sea segura).
  • Se recomienda realizar cambios de claves y contraseñas de forma periódica.
  • No caer en Phishing: Trampa tendida al usuario por correo electrónico solicitando registro y clave de correo electrónico (nunca se les solicita ingresar claves).
  • Confirmar el contenido de un correo visitando página oficial que referencie el anuncio o noticia.
  • Mantén actualizado tu equipo y antivirus.
  • Ten ojo con los programas que instalas en tu computador, muchas veces se incluyen otros software junto con la instalación de un software principal (esto ocurre muchas veces en software sin el debido licenciamiento).

Ante cualquier duda referente a este y otros temas TI, favor comuníquese con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC).