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Dirección General de Modernización y Transformación Digital

Dirección General de Modernización y Transformación Digital
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Departamento de Ciberseguridad
Unidad de Modernización y Gestión de Procesos
Unidad de Proyectos de Innovación Tecnológica y Digital

Guía rápida de resolución de problemas - Soporte

1.-  El PC no se inicia

  • Revisar que su PC está conectado a la fuente de energía (enchufe), y que éste se encuentra encendido (on/off).
  • Verificar que los cables no estén cortados ni interrumpidos.

2.- El PC se inicia pero no se carga el Sistema Operativo

  • Revise que no tiene un CD dentro de la unidad o un pendrive (dispositivo USB) conectado. Retire el dispositivo y oprima una tecla cualquiera.

3.- El PC no se conecta a Internet

  • Fijarse si se encuentran el icono de “Estado de conexión de Área Local” en la barra de herramienta junto al reloj, y si este se encuentra con una X (roja) sobre el icono.
  • Si no se encuentra el icono en la barra de herramienta, ir al Panel de Control y hacer clic en conexión de Red, y verificar si “Conexión de Área Local” se encuentra con la X (roja) sobre el icono.
  • De verificar la existencia de esta (roja) sobre el icono, revisar el cable de red tanto desde el equipo, como del punto de red. 

4.- El PC se conecta a Internet, pero no logro ingresar a Fin700v60, SIRA o Ficha Académica

  • En el caso del fin700v60 y del SIRA, ir a las propiedades del Internet Explorer y en la seguridad, verificar si en los “Sitios de Confianza” se encuentran estos sitios: 

http://fin700v70.uv.cl

http://sira.uv.cl 

  • De no encontrarse dichos sitios o en su caso la carpeta señalada, llamar a soporte a los anexos señalados en la página  (anexos)

5.-   Ingreso al (Fin700v60, sira), pero no puedo generar actas

  • El único paso a seguir es llamar a soporte a los anexos señalados en la página (anexos)

6.-   No puedo imprimir a la Impresora en red

  • Fijarse si la impresora se encuentra encendida.
  • Ver si el cable de red que va a la Impresora se encuentra conectada a esta o en su caso al punto de red.
  • Verificar la conectividad del equipo (método de cómo hacerlo, se encuentra en el punto 3 de esta guía).
  • De no encontrar la solución en los pasos anteriores llamar a soporte a los anexos señalados en la página (anexos) 

7.-  No entiende el problema que aqueja a su PC

  • Escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame a los anexos 5579, 7733, 5516.