[Ciberconsejos] ¿Cómo crear una contraseña segura para proteger su información?

Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, una de nuestras misiones es concientizar a la comunidad universitaria sobre la protección de los activos digitales de nuestra institución y sobre las mejores prácticas para mantener la seguridad en línea. Una parte fundamental de esta protección es asegurar que nuestras contraseñas sean sólidas y seguras. Por esta razón, queremos compartir algunas recomendaciones importantes sobre cómo crear una contraseña segura.

La seguridad de nuestros datos depende en gran medida de la fortaleza de nuestras contraseñas. Al seguir estas pautas y crear contraseñas seguras, estaremos contribuyendo significativamente a la protección de nuestros activos digitales y la seguridad de nuestra institución y datos personales.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Nuestra seguridad cibernética es un esfuerzo colectivo, y cada uno de nosotros desempeña un papel importante en la protección de nuestros activos digitales. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias por su atención y su compromiso con la seguridad cibernética de nuestra institución.