[Ciberconsejos] Uso responsable de TikTok e Instagram

Estimada Comunidad Universitaria:

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la concientización en la seguridad de la información y ciberseguridad de nuestra institución, como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso queremos compartir algunos consejos importantes sobre cómo promover un uso responsable de TikTok e Instagram por parte de los niños, y cómo podemos como adultos ayudar en este proceso.

La seguridad de la información y la ciberseguridad es responsabilidad de todos, y como adultos, desempeñamos un papel crucial en la protección de los niños en el ciberespacio. Con el apoyo y la orientación adecuados, podemos ayudar a los niños a hacer un uso seguro y responsable de TikTok e Instagram.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Agradecemos su atención en este importante tema. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerte en contacto con el Departamento de Ciberseguridad a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.