[Ciberconsejos] Medidas de protección para garantizar la seguridad de supuesto de trabajo

Estimada(o) profesor(a) y funcionarios(as):

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad de la información de nuestra institución, como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso queremos recordarle la importancia de adoptar medidas proactivas para proteger su puesto de trabajo y, por ende, contribuir a la seguridad de la información y ciberseguridad de la institución.

El puesto de trabajo es el lugar en el que realizamos nuestras tareas diarias en la institución y es un punto clave en la seguridad de la información. Es necesario que apliquemos un conjunto de medidas de seguridad que nos garanticen que la información está correctamente protegida. Dichas medidas se detallan a continuación:

La seguridad de la información y la ciberseguridad es responsabilidad de todos. Al adoptar estas prácticas, no solo protege su puesto de trabajo, sino que también contribuye a la protección de la información sensible de la institución.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el Departamento de Ciberseguridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecemos su colaboración para mantener un entorno de trabajo seguro.