[Ciberconsejos] ¿Cómo identificar un correo de phishing?

Estimada comunidad universitaria:

El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para obtener información confidencial, como contraseñas y datos financieros, haciéndose pasar por entidades de confianza. Es por esta razón, que como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso queremos compartir algunos consejos sobre cómo identificar intentos de phishing, una amenaza creciente en el mundo digital actual. Es fundamental que estemos alerta y sepamos reconocer los signos para proteger nuestra seguridad en línea

La ciberseguridad es responsabilidad de todos. Al permanecer vigilantes y adoptar buenas prácticas en línea, podemos contribuir significativamente a la protección de nuestra información y la de nuestra institución.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el Departamento de Ciberseguridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecemos su atención y colaboración.

Saluda atentamente,

Universidad de Valparaíso.