[Ciberconsejos] ¿Qué hacer si le roban su cuenta de WhatsApp?

Estimada comunidad universitaria:

La seguridad en línea es esencial en nuestra vida diaria, y una de las plataformas más utilizadas es WhatsApp. Nos conecta con amigos, familiares y colegas, pero también puede ser vulnerable a ataques cibernéticos. Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, y como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad digital en nuestra institución, queremos compartir algunos consejos cruciales en caso de que enfrente el robo de su cuenta de WhatsApp.

La ciberseguridad es responsabilidad de todos. Siguiendo estos consejos, no sólo protegerá su cuenta de WhatsApp, sino que también contribuirás a crear un entorno en línea más seguro para todos.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el Departamento de Ciberseguridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecemos su atención y colaboración.

Saluda atentamente,

Universidad de Valparaíso.