[Ciberconsejos] Buenas prácticas para el uso adecuado del correo institucional.

Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, y con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad en el uso del correo institucional, nos gustaría compartir algunas recomendaciones importantes. El correo electrónico es una herramienta fundamental en nuestra comunicación diaria, y su buen uso contribuye significativamente al funcionamiento eficiente de nuestra institución.

El uso responsable del correo electrónico es fundamental para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de la universidad. Todos somos responsables de proteger la seguridad de nuestra información y la de nuestra institución. Juntos, podemos evitar situaciones de riesgo y mantener la confidencialidad y la integridad de nuestros datos.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el Departamento de Ciberseguridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecemos su atención y colaboración.