[Mes de la Ciberseguridad] ¡Protege tus datos tus datos y los de nuestra institución!

Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, una de nuestras misiones es concientizar a la comunidad universitaria sobre la protección de los activos digitales y sobre las mejores prácticas para mantener la seguridad en línea. En este sentido, y considerando que nos encontramos en el “Mes nacional de la Ciberseguridad” queremos entregar algunos tip’s de ciberseguridad para mantenernos seguros en un entorno digital en constante evolución.

La ciberseguridad es esencial en nuestra vida digital actual. Con la creciente amenaza de ataques cibernéticos, es crucial que estemos informados y tomando medidas para proteger nuestros datos personales y profesionales. Para ayudarle en este esfuerzo, hemos preparado algunos consejos de ciberseguridad que puede aplicar en su día a día.

La capacitación en ciberseguridad no sólo beneficia a la institución, sino que también protege a cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana. Aprender a reconocer los signos de un posible ataque puede evitar problemas personales y financieros. Le animo a participar en la segunda charla que será dictada por el CSIRT del Gobierno el viernes 13 de octubre a las 10:00 hrs. “Conceptos básicos de ciberseguridad y riesgos II”. (inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbjDztXCIXOSkRTciBah6lT_xlqiiASG54rtPxAYlvQxuprg/viewform). La asistencia a la charla es voluntaria, si desea participar se recomienda coordinar con la jefatura respectiva.

Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Nuestra seguridad cibernética es un esfuerzo colectivo, y cada uno de nosotros desempeña un papel importante en la protección de nuestros activos digitales. Si tiene alguna pregunta o inquietud con alguno de los tip’s mencionados en la presente campaña, no dude en ponerse en contacto con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede visitar nuestro sitio web https://transformaciondigital.uv.cl/ y conocer otras campañas de ciberseguridad realizadas.