[Importante] Universidad de Valparaíso nunca solicitará tus datos personales por correo, SMS o por teléfono.

Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, deseamos enfatizar la importancia de mantener la seguridad cibernética para proteger la información personal y financiera de toda nuestra comunidad universitaria. En este sentido, es de vital importancia que todos estemos atentos ante posibles intentos de fraude o ataques cibernéticos.

En el entorno digital actual, los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados en sus técnicas de estafa y robo de información. Es común que intenten hacerse pasar por empresas legítimas para engañar a las personas y obtener sus datos personales y credenciales de acceso. Es por esta razón que queremos reiterar que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas. Es fundamental que todos estemos conscientes de los peligros asociados y que no respondamos a ninguna solicitud que parezca sospechosa.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones clave para proteger tu seguridad en línea:

• No respondas a correos electrónicos que soliciten información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos personales. La Universidad de Valparaíso nunca te pedirá estos detalles por correo.
  • No entregues información personal o financiera a través de llamadas telefónicas no verificadas.
  • Verifica la dirección de correo electrónico del remitente. Los ciberdelincuentes a menudo utilizan direcciones de correo falsas que se asemejan a las de empresas legítimas.
  • Mantén tus dispositivos y programas actualizados con las últimas versiones de seguridad para protegerte contra vulnerabilidades conocidas.
  • Utiliza contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta y cámbialas periódicamente.
  • No hagas clic en enlaces sospechosos o descargues archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos.
  • Si recibes un correo electrónico sospechoso que afirma ser de la Universidad de Valparaíso, te recomendamos que nos lo reenvíes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos investigar su autenticidad.

Recuerda que nuestra principal forma de comunicarnos contigo será a través de los medios de comunicación oficiales de nuestra universidad.

Nuestro compromiso es mantener tus datos seguros y protegidos en todo momento. Si tienes alguna pregunta o preocupación sobre la seguridad de tus datos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gracias por tu colaboración y por ayudarnos a mantener un entorno digital seguro para todos.