DTIC

Dirección de Tecnologías de

Información y Comunicación

[DTIC] Extensión fecha cambio políticas almacenamiento Google Workspace

Estimada comunidad universitaria:

Primero que todo, agradecemos su paciencia y comprensión que nos han otorgado frente a este importante tema. Comprendiendo aquello, informamos que gracias a las múltiples negociaciones realizadas por parte de nuestra universidad con el proveedor de servicios Google, se ha logrado extender el plazo del cambio de sus políticas de servicio de almacenamiento en principio hasta el 31 de diciembre del presente año, lo que nos permite seguir adelante con el proceso de migración a la plataforma de almacenamiento Microsoft Office365 (One Drive).

Además, se garantiza por parte de la empresa Google, la continuidad del servicio de plataforma de correo electrónico Institucional sin cambios, con las mismas condiciones que se han otorgado en los múltiples años que contamos con ella.

Dentro de las actividades y medidas que DTIC seguirá llevando a cabo, para apoyar la migración de sus archivos desde DRIVE (Google) a ONEDRIVE (Microsoft), durante el segundo semestre se realizarán múltiples jornadas, donde se les guiará sobre el uso de Office365 y la migración de plataforma de almacenamiento, así como también, se coordinará la visita de los soportes informáticos institucionales en caso de ser requerido y continuaremos con las campañas informativas semanales de apoyo e información referente a este y otros temas importantes. 

 

 

 

 

 

Ante cualquier duda, favor contactarse mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Saluda atentamente,

Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC).

Universidad de Valparaíso

  • Creado el

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Universidad de Valparaíso

  • Prat #856 Piso 10, Edificio Rapa Nui, Valparaíso