DTIC

Dirección de Tecnologías de

Información y Comunicación

[DTIC] Herramientas y Servicios TI, OneDrive

Estimada comunidad universitaria:

Junto con saludar, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación, en esta oportunidad entrega información sobre OneDrive. 

  • ¿Qué es OneDrive?
    OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos. 
  • ¿Puedo compartir archivos?
    Los archivos de su OneDrive son privados hasta que los comparta, para poder compartir debe iniciar sesión en la página de Microsoft y desde ahí podrá compartir el archivo o carpeta que necesite. Las actualizaciones que hagan usted o los usuarios compartidos se sincronizan con la carpeta compartida, para que todos los usuarios con acceso a la carpeta tengan la versión actualizada. 
  • ¿Puedo respaldar carpetas de forma automática?
    Puedes hacer una copia de seguridad de las carpetas importantes (escritorio, documentos e imágenes) en tu equipo Windows con la aplicación de escritorio , para que estén protegidas y disponibles en otros dispositivos.

 

  • ¿Puedo modificar archivos sin internet?
    Si, para obtener acceso a tus documentos cuando no estés conectado a Internet, abre la carpeta de OneDrive en el Explorador de archivos del equipo PC. Cuando te vuelvas a conectar, OneDrive actualizará las versiones online con los cambios que hayas realizado sin conexión. 
  • ¿Puedo modificar archivos desde el navegador?
    Si, los archivos puedes modificar archivos como por ejemplo Word, Excel, Powerpoint y OneNote. 
  • ¿En que dispositivos puedo usar OneDrive?
    Usted puede usar las aplicaciones en la nube o puede instalar en cualquier dispositivo como Desktop, Laptops, tablets, Smartphones. 
  • ¿Si olvido mi contraseña para iniciar sesión en OneDrive?
    Si olvida su contraseña debe ingresar en la página de inicio de sesión, ingresar su correo UV y al momento de ingresar su contraseña dar clic a la opción "olvide mi contraseña".

 

Si tiene problemas o dudas, lo invitamos a contactarnos por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para brindarle mayor apoyo y orientación en el tema.

 

Saluda atentamente,

Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC)

Universidad de Valparaíso

  • Creado el

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Universidad de Valparaíso

  • Prat #856 Piso 10, Edificio Rapa Nui, Valparaíso