DTIC

Dirección de Tecnologías de

Información y Comunicación

Herramientas TIC de apoyo a la Docencia e información importante de seguridad

Se informa a la comunidad universitaria que se ha enviado el siguiente correo electrónico el cual es válido.

De parte de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) reciban un especial saludo en este fin de primer semestre e inicio del 2do Semestre académico.

Le deseamos el mayor de los éxitos y le informamos que tiene a su disposición los siguientes servicios TIC para el apoyo a su(s) docencia(s) :

IMPORTANTE: Para acceder a todos estos servicios, ingresa al Portal Académico http://portal.uv.cl usando como Usuario y Contraseña tu RUT sin puntos, guión o dígito verificador (Ejemplo: 12.345.678-9 tu clave es “12345678”). 

Puede corroborar el contenido de este correo en el siguiente enlace.

Cualquier duda o consulta de seguridad y procedimientos puede revisarlos en la web de DTIC

 

  • Portal Académico:
    • Realiza en línea algunas de las actividades tales como
      • Revisar Carga Académica
      • Gestionar Notas y Evaluaciones
      • Gestionar Asignaturas.

  • Aula Virtual:
    • Interactúa con los alumnos a través del Aula Virtual, donde son publicados apuntes y material de sus clases.
    • Acceda a http://portal.uv.cl con su usuario (RUT) y clave. 

 

  • G-Suite (Google Apps):
    • Acceda a todas las aplicaciones de Google: Gmail, Calendario, Drive (sin límite de almacenamiento), HangOut, etc.

 

  • Office 365:
    • Use en línea o descargue en sus dispositivos personales (computador, teléfono, etc.) Office 365 de manera gratuita.
    • Configure su cuenta en Office 365 usando su correo electrónico institucional. Puede ver información en  en http://office365.uv.cl/, si tiene dudas visite la web oficial http://office365chile.cl
    • mas capacidad...

 

  • Wifi Institucional:
    • Conéctese a la Red Inalámbrica Institucional utilizando su usuario y contraseña de correo electrónico institucional.
    • Para este servicio se realizó un aumento en su enlace a Internet dedicado de 300Mbps siendo parte de una totalidad de 3.8Gbps de toda la universidad.
    • Cobretura WIFI 100% en  UV
    • Más información en /http://wifiinfo.uv.cl/ 

Tarjeta Universitaria Inteligente:

  • Usa tu Tarjeta Universitaria Inteligente TUI-UV:
    • Método de identificación para comunidad uv en lugares de acceso restringido.
    • Permite acceder a servicios de bibliotecas uv
    • Recuperación de claves de acceso a portal académico y beneficios en descarga de documentos
    • Plan piloto para entrega y uso de becas
    • Método de control de acceso a bibliotecas UV (En proceso de implementación total)
  • Más información en http://tui.uv.cl

Reuna:

  • es una corporación integrada por universidades, centros de investigación de excelencia y grupos astronómicos internacionales, La universidad forma parte de esta comunidad y permite acceso a los siguiente servicios de forma gratuita ( ver web oficial):
  • Conexión a las principales redes académicas Nacionales e internacionales:
  • Video Conferencia o Live Streaming
  • Videoteca
  • Plaza ( Video conferencia de escritorio y almacenamiento)
  • Eduroampass

 

 

 

 


 

  • Eduroam:
    • Eduroam (Education roaming) es la iniciativa que crea un espacio único de movilidad entre la comunidad académica y de investigación a lo largo de todo el mundo. Este servicio, permite al usuario tener conectividad en cualquier centro "eduroam" sin necesidad de reconfigurar continuamente sus dispositivos (Fuente CSIC).
    • Puedes revisar mayor información en http://eduroam.uv.cl/

 

 

  • TIPS de Seguridad:
    • También recomendamos seguir las siguientes sugerencias de buenas prácticas para vuestra seguridad en uso y manejo de los servicios TICs:
      • Respecto a la última incidencia en las páginas web *.uv.cl y ante la última actualización del navegador Chrome como sitio engañoso por phishing favor de no preocuparse ya que para nuestro caso es una interpretación errónea del Navegador  Chrome. Ante esto se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar este tema

 

      • No abrir Link´s de dudosa procedencia u origen en los correos recibidos.
      • Claves Seguras en Sistemas Institucionales: Se recomienda tener una clave segura que no tenga relación ni vinculo a un significado particular, debe intentar que la clave este compuesta con mayúsculas, minúsculas, sea alfanumérica y contenga algunos signos especiales ( con un mínimo de 8 caracteres)
      • Se recomienda realizar cambios de claves y contraseñas de forma periódica.
      • No caer en Phishing: Trampa tendida al usuario por correo electrónico solicitando registro y clave de correo electrónico. No deben entregar clave de correo electrónico a nadie que la solicite. Tampoco es un procedimiento de la unidad DTIC solicitarlas.
      • Confirmar el contenido de un correo visitando página oficial que referencie el anuncio o noticia. (Ejemplo: link web DTIC)
      • Mantenga  actualizado su equipo y antivirus. Ante dudas contactar a su soporte informático DTIC presente en su facultad.
      • Tenga precaución de programas que instale en su computador. Muchas veces se incluyen otros software junto con la instalación de un software principal ( Esto ocurre generalmente en software sin licenciamiento)
  • Creado el

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