Quienes Somos

Bienvenidos a la página WEB de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC).

La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) depende  de la Prorrectoría de la Universidad de Valparaíso y creación y sus funciones están descritas en el Decreto 1253 art. 52 del año 2017 .

Con el objetivo de dar una mejor calidad de servicio, actualmente DTIC se divide en 4 Unidades: Unidad de Redes y Telecomunicaciones, Unidad de Soporte y Datacenter, Unidad de Sistemas de Gestión Académica y Unidad de Sistemas de Gestión Administrativa.

En esta página se encuentra información relevante de los sistemas informáticos de la Universidad, así como también manuales, procedimiento, formularios y otros.

DTIC tiene como misión velar por el correcto funcionamiento de los servicios de redes y comunicaciones, automatización y mantencion del funcionamiento ininterrumpido de los procesos que llevan la Dirección General Económico, Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, Unidad de Aranceles y Vicerrectoría Académica.

Además es la encargada del soporte del hardware de los sistemas computacionales y usuarios y desarrollo de los sistemas informáticos que permitan mejorar la calidad de los servicios brindados a alumnos, profesores y funcionarios, asegurando calidad, rapidez, seguridad y alta disponibilidad.

La dirección de DTIC está compuesta por:

Marco Aravena Vivar
Ingeniero Civil Electrónico, Magister en Ciencias de la Ingeniería Electrónica