DTIC

Dirección de Tecnologías de

Información y Comunicación

Actualización aplicación móvil Google Classoom

 

Estimados funcionario/Alumno a partir del 17 de abril del 2019, en las clases que se creen en Classroom se aplicarán nuevas reglas de organización del contenido en la página Trabajo de clase. Los nuevos temas o elementos que se publiquen en la página Trabajo de clase de estas nuevas clases aparecerán en la parte superior de la página en lugar de en la parte inferior. El motivo de este cambio es mejorar la experiencia de usuario en Classroom conforme a las sugerencias que recibimos de los profesores. Esta función no se admitirá en versiones de la aplicación móvil anteriores a la 2.2019.06301 en iOS y a la 5.2.102.04xx en Android.

¿Cómo afecta este cambio?

Si los usuarios utilizan una versión de la aplicación móvil Classroom anterior a las mencionadas, cuando accedan a nuevas clases, no verán el contenido organizado en el mismo orden que hayan definido en la página Trabajo de clase de la aplicación web. Además, las tareas publicadas a través de estas versiones más antiguas de la aplicación móvil no aparecerán en la parte superior de la página.

¿Qué debes hacer?

Para que tus usuarios vean la nueva organización del contenido en sus dispositivos móviles, actualízalos (a través de Google Play y App Store) para que dispongan de las versiones más recientes de las aplicaciones Android y iOS.

Informa sobre esta función y pídeles que instalen en sus dispositivos personales la versión más actual de la aplicación móvil Classroom cuanto antes.

DTIC
Universidad de Valparaíso