Skip to main content

Dirección General de Modernización y Transformación Digital

Dirección General de Modernización y Transformación Digital
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Departamento de Ciberseguridad
Unidad de Modernización y Gestión de Procesos
Unidad de Proyectos de Innovación Tecnológica y Digital

Plataforma videoconferencia Zoom

 

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicación, informa la adquisición y puesta en producción de 600 licencias dedicadas de la plataforma de Videoconferencia Zoom destinadas a la docencia de pre y postgrado. Trabajo realizado con la corporación REUNA (https://www.reuna.cl/) de la cual somos socios.

600 usuarios podrán  utilizar el servicio de forma simultánea, con licencias de las siguientes características:

Conexión por sesión hasta 300 puntos remotos, por tiempo ilimitado.
Grabar sus sesiones en forma local.
Tomar control sobre sus usuarios participantes.

Para hacer uso de las licencias indicadas, con fines de docencia en pre y postgrado, se debe realizar lo siguiente, según el caso en que Ud. se encuentre:

1.- Usuario con cuenta creada en REUNA:

Las y los académicos que ya tienen creada una cuenta en REUNA, no debe realizar ninguna gestión extra. Solamente, deben ingresar a la plataforma a través del enlace https://plaza.reuna.cl/ sección Zoom y posteriormente seleccionar "ID REUNA" e ingresar los datos de su cuenta UV para agendar o realizar la videoconferencia.

2.- Usuario sin cuenta en REUNA:

Las y los académicos que no tienen creada una cuenta en REUNA, deben crearla utilizando el siguiente enlace https://id.reuna.cl/solicitar-cuenta-uvalpo/ , generado por REUNA de manera exclusiva para nuestra institución. Posterior a ello podrán utilizar el servicio tal como se indica en el punto 1.

3.- Usuario con cuenta de correo electrónico creada recientemente:

En caso de aquellas académicas y académicos cuyos correos @uv.cl se han creado recientemente, iremos actualizando periódicamente en REUNA la información para que tengan acceso a las licencias indicadas. Dado que estos son usuarios nuevos, deberán realizar el paso 2 de creación de cuenta.

Algunos puntos importantes:

Cabe recordar, que sólo el anfitrión de la reunión debe tener cuenta en REUNA/Zoom, los asistentes acceden a la videoconferencia con un enlace o código numérico generado para la reunión.

Mayor detalle de uso de la plataforma en https://portal.uv.cl/ sección "Mis Servicios" ícono "Aula Virtual Formación".

Para reuniones de índole no académica o grupos pequeños, se recomienda utilizar Google Meet, con el objetivo de privilegiar el uso de Zoom para docencia de pre y postgrado en cursos numerosos.

En caso de problemas técnicos favor de contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, es importante reiterar el uso orientado a la docencia que tiene este nuevo servicio tecnológico, de manera que podamos realizar de mejor manera nuestras clases.

Este trabajo fue realizado en conjunto con REUNA, institución que al igual que DTIC, está muy demandada por requerimientos tecnológicos para estas especiales circunstancias. Por lo cual, en la eventualidad de alguna dificultad les solicito un poco de paciencia y los atenderemos con nuestra mejor disposición.

  • Creado el .