"Hangouts Chat de Google" Habilitado para toda la Universidad.

Hangouts Chat de Google

Estimada comunidad Universitaria, queremos informar que hemos habilitado un nuevo aplicativo de Google “Hangouts Chat”, es una plataforma de mensajería diseñada para los equipos. Hangouts Chat permite que los equipos puedan trabajar fácilmente en un solo lugar. Desde mensajes directos hasta conversaciones de grupo entregando una colaboración de forma fácil y eficaz.

Dentro de las características que ofrece Hangouts Chat se incluye su compatibilidad con otras aplicaciones de G Suite, como el servicio en la nube Drive o los Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google, además de la herramienta de videoconferencias Hangouts Meet. Asimismo, puede trabajar con el buscador de Google para localizar participantes en la conversación, mensajes antiguos o archivos compartidos

Bots para facilitar el trabajo.

Hangouts Chat implementa 25 BOTS que se integran directamente con otros servicios de Gsuite, como es el caso de Drive, cuyo ‘Bot’ informa al usuario cuando un compañero comparte un archivo con él, hace un comentario o solicita acceso a un documento. Por su parte, el ‘Bot’ Meet se integra con el calendario de Google para fijar reuniones automáticamente.

¿Qué pasará con el Hangouts Clásico?

De momento ambas aplicaciones están funcionado en paralelo. Google todavía no ha informado sobre el futuro de Hangouts Clásico. Pero seguramente en un futuro dejará de funcionar lo cual se avisará a toda la comunidad con anticipación.

¿Cómo acceder a Hangouts Chat?

Desde tu correo electrónico en Google Apps        buscar Chats

Vista General de Hangouts Chat una vez ejecutado