Doble enlace para la Universidad de Valparaíso

Doble enlace para la Universidad de Valparaíso.

La Universidad de Valparaíso en su continuo esfuerzo de mejorar la calidad de Servicios  en Redes y Telecomunicaciones es que ha procedido a implantar una mejora de Doble enlace de conectividad para su comunidad universitaria.

¿Que es el doble enlace?

Para nuestra Universidad, el doble enlace representa la adición de un nuevo acceso a Internet, de un proveedor distinto al actual, que aumenta la capacidad del acceso al servicio, en beneficio de todos los usuarios la Universidad.

En la actualidad, un doble enlace es una pieza fundamental y necesaria para todo tipo de instituciones, presente en todas las redes informáticas de carácter corporativo, que requieren acceder de forma rápida y eficiente a los recursos de Internet, manteniendo la continuidad ininterrumpida del servicio.

Características enlace contratado por UV:

1. Nuevo Internet Secundario de la UV –Velocidad, de 300 Mbps Nacional y 150 Mbps Internacional (1:1)
  2. Nuevo enlace solo para la Wifi de la UV – Velocidad, de 300 Mbps Nacional, 100 Mbps Internacional (1:1)

¿Cuáles son las ventajas para la UV?

• Aumento del ancho de banda y acceso a Internet tanto nacional como internacional, para todas las redes de la Universidad.
  • Permite a los usuarios acceder a los recursos de Internet de una forma mucho más rápida y expedita.
  • Permite mantener una alta disponibilidad en el acceso a Internet, ya que el servicio permanece operativo ante alguna falla de uno de nuestros proveedores ISP.